lunes, 17 de junio de 2013

Algunas Cervezas en la South Beer Cup 2013

Acá dejo unos breves comentarios de algunas cervezas degustadas en la South Beer Cup 2013 llevada a cabo el pasado 25 de mayo.

Medieval Belgian Blond Ale
 Cerveza oriunda de Brasil. Aroma suavemente especiado, clavo, banana, cítrico. Suave en boca, tomable, con una leve tendencia dulce y una base de granos liviana. Aromática y balanceada, correcta en el estilo, me gustó.

 
Antares Imperial Red Ale


Antares de Argentina. Aroma maltoso, acaramelado, como a caramelización de mosto. Buena cuota cítrica aportada por los lúpulos. Textura sedosa, buen cuerpo. Sabor maltoso, amargor medio. Muy balanceada y sabrosa, con un rico tono acaramelado. Para recomendar.

3 Lobos Bravo Impeial Porter Oak Aged

Oriunda de Brasil. Aroma con jerez, vainilla y chocolate. Sabor con un tostado leve, mucha complejidad de la madera. Notas alicoradas como de cerveza añeja de guarda. Muy compleja y sabrosa. Muy buena.

Barbarian Porter
Cerveza oriunda de Perú. Aroma frutado y acaramelado. Cuerpo ligero y tomable. Sabor con bajas notas a granos oscuros, falta de complejidad. Un poco alejada del estilo para mi gusto.

Colorado Indica IPA
Cervecería Colorado oriunda de Brasil. Color ámbar, con aroma herbal y cítrico, con trazas suaves acarameladas en el fondo. Sabor muy balanceado, notas amargas levemente saladas que combinan a la perfección con la maltosidad suave. Ligera y super tomable con una gasificación para nada exagerada. Muy rica, como para tener siempre en la heladera.

Wäls Pilsner
Cervecería Wäls oriunda de Brasil. Visualmente con un color dorado brillante. Aroma maltoso y floral. Sabor con una maltosidad plena y un amargor muy balanceado. Tremendamente tomable y bien hecha, como para tener siempre una botella a mano.

Bamberg Rauchbier
Bamberg oriunda de Brasil. De lo mejor de la noche. Desde lo visual con ese increíble tono cobrizo oscuro, hasta la complejidad de aroma con una tonelada de ahumado, leña ahumada, chocolate y caramelo. En sabor sigue igual de compleja. Final largo a brasas casi salado. Estupenda.

Capitao Senra Amber Lager
Oriunda de brasil. Hermoso tono ámbar cristalino. Aroma delicado de caramelo y notas florales. Textura sedosa, ligera. Sabor con el carácter lager bien marcado. Suave nota acaramelada para terminar con un amargor para nada exagerado. Como para tomar y tomar.

Wäls Saison
Oriunda de Brasil. Color dorado pálido y turbio. Aroma con clavo y pimineta, algo de banana también y un punto cítrico leve. Sabor con la clásica levadura belga del estilo. Buena tomabilidad, sabrosa y muy bien en el estilo. La gente de Wäls está haciendo un excelente trabajo.

Bohemia Imperial
 Oriunda de Brasil. Edición limitada. Maltosa y aromática. Cuerpo robusto, rica, balanceada. Si bien es una cervecería gigante es muy buena en cuanto a precio-calidad. 


Saludos!!

4 comentarios:

  1. Hola... la verdad te escribo solo para felicitarte he aprendido bastante leyendo tu blog y bueno... felicitarte por la constancia, el buen paladar y por compartirlo.

    Un abrazo desde Chile

    Valentina

    ResponderEliminar
  2. Hola, alguien sabe si es verdad el rumor de q Antares va a sacar la IPA como cerveza fija, sumandose a las otras 7??? y de paso, si alguien tiene la data de q cerveza sacaran para la seleccion del brewmaster? q lo logico es q por el clima, ya la tendrian q ir cambiando... espero datas! gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que efectivamente Antares sumó a su producción fija el estilo IPA, de hecho la semana pasada ya estaba disponible en el local de las cañitas, saludos!!

      Eliminar