miércoles, 5 de diciembre de 2012

Rothhammer Politik Kills


La cervecería Rothhammer está ubicada en las afueras de Santiago de Chile. Si bien su presencia en el merado es muy joven (creo que tan solo unos dos años) ya se ha ganado un lugar en el mercado chileno, desplazando a muchas otras marcas y en camino directo a posicionarse detrás de cervecería Kross.

La calidad de sus productos es constante y alta, buenas materias primas (granos Weyermann en su totalidad) y una muy buena inversión en su planta la convierten en un producto prometedor y audaz entre las cervecerías de nuestro país vecino.

Hace un tiempo había comentado unas lindas variedades lupuladas y una Stout con roble de esta misma cervecería.

Hoy les traigo la nota de una nueva variedad (creo que edición limitada) que tuve la oportunidad de probar en el Oktoberfest de Santiago  en una reciente visita trasandina.

Se trata de una Double Imperial Pilsner de 9% de ABV, con una etiqueta muy "combativa" y un nombre inmejorablemente bueno. 

¿Las características de una Imperial Pilser? Bueno, en líneas generales se trata de llevar los parametros al extremo sobre la base de una Pilsner germana.

¿Que diferencia existe con otras Lagers fuertes, como por ejemplo una Helles Bock, una Märzen, etc? Bueno, principalmente la ausencia de granos característicos en esos estilos como los son Caramunich, y Caraviena, Crystal, Caraaroma, etc. Una importante diferencia también aumentando los IBUs y a menudo empleando la tecnica de Dry-Hopp, además de doblar su densidad inicial por supuesto.



  



Ya servida muestra un color dorado intenso, de muy buena limpidez, con una cabeza de espuma blanca, densa y cremosa, de muy buena retención.

El aroma es sin dudas potente y prometedor. Se destacan por sobre el resto evidentes perfiles de lúpulos norteamericanos, aportando una armoniosa mezcla entre hierbas, cítricos y flores. Detrás una base maltosa que recuerda pan horneado. En boca posee una textura muy sedosa, como “aterciopelada” con un cuerpo untuoso, de esos que llena el paladar. 
 

El sabor tiene una importante base de granos y bien acentuada, quizás hay decocción, pero no lo puedo asegurar. El sabor tiene también un alto amargor, con una tendencia cítrica y herbal bien al frente, lo que genera una leve sequedad y, a su vez, un trago amargo y refrescante.
Los 9% de graduación alcohólica están estupendamente bien amalgamados y pasarían casi desapercibidos en el trago si no fuera por el buen cuerpo que posee el cual delata su densidad.

Sabrosa, compleja e interesante cerveza. Bien por la gente de Rothhammer.


Saludos!!

3 comentarios:

  1. exelente compañeros los felicitos y sigan adelante con ese gran proyecto que tienen asi que saludd chicos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja que buena que te haya gustado Eduardo! Super potente!! Acompaña bien la agresividad de "Politik Kills" no?
    Saludos
    Fabian Sereño

    ResponderEliminar
  3. algo turbia,textura bien densa,carbonico bajo a medio,espuma decalidad que

    retiene,fina,olor muy marcado a lupulo pero con mucha elegancia,tambien

    licoroso,muy floral dulce,no logre encontrar el fruto pero creo q a

    damasco,duraznno o mango talvez,cirtrico tambien siento,sabor muy dulce

    pero a la vez amargo,se siente densa en boca,gran cuerpo,alcoholico nasal

    fino,cuerpo medio a largo,final igual,una maravilla

    ResponderEliminar