viernes, 17 de febrero de 2012

Paseo de la Cerveza en Febrero!!

3 comentarios:

  1. hola eduardo.quiero consultarte algo sobre la elaboracion de cerveza.ya que sos juez y veo q elebaoras tu propia cerveza.
    quisiera consultarte con que levadura se hace una cerveza trapense..porque mi hermano a elaborado belgas con la levadura t58 pero esta muy lejos los sabores de esta a la duvel o tripel de la trappe..
    que levadura me aconsejas para este tipo de cervezas? y lupulos ? perdon por las preguntas pero me parece la persona adecuada para dichas preguntas..

    ResponderEliminar
  2. La T-58 pude servir si manejamos bien las curvas de temp. de fermentación. Yo te recomendaría con esa leva arrancar en 16°C, y de ahí ir subiendo hasta 22°C, no mas de eso porque de lo contrario genera muchos ésteres a banana. Si me preguntas puntualmente que levaduras son las mas adecuadas para tener los perfiles similares a las Trapenses entonces te recomendaría las líquidas de Wyeast 3787 y las de White Labs WLP500. Los lúpulos generalnente son Stryan Golding, también sirven Cascade, Kent G. y Fuggles dependiendo de que estilo Belga quieras elaborar. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. gracias eduardo vamos a probar con las liquidas..!

    ResponderEliminar