martes, 6 de noviembre de 2012

Gulden Draak 9000 Quadrupel


Hace un año atrás veía la luz un nuevo producto de la legendaria cervecería Brouwerij Van Steenberge, ubicada en pueblo de Ertvelde, en la provincia de Oost-Vlaanderen.
El producto insignia de la cervecería es la Gulden Draak, una cerveza licorosa y compleja, con unos respetables 10.5% de graduación alcohólica, pero con un cuerpo ligero debido al alto porcentaje de Candi Sugar como adjunto en la receta. 
Gulden Draak 9000 Quadruple

Aunque en la foto pareciera ser una cerveza muy oscura, la realidad es que es todo lo contrario, el color se inclina hacia el ámbar, de lo más clarito que he visto en cervezas de estilo Quadrupel.
Visualmente es muy completa, tiene un buen color ámbar y una espuma de color canela claro de formación esponjosa y de buena retención en copa.
El aroma tiene una gran presencia de levadura frutada, mucho caráceter de almibar de duraznos, un solpo a cáscara de banana y especias, hay también una cuota herbal aportada por el lúpulo.
El cuerpo es moderadamente alto, tiene estructura pero se deja tomar muy bien, el alto contenido alcohólico de 10.5% está muy bien incorporado y disimulado a  la base maltosa. En sabor sigue una complejidad frutal y especiada muy agradable, con un importante porcentaje de azúcar residual, por lo que en todo momento tiende hacia el dulzor. El final es bien frutal, con toques cálidos y alicorados.

Tiene sus similitudes con la versión Gulden Draak clásica, pero básicamente la de la foto tiende mas hacia frutas claras, como duraznos, peras, banana, y la versión clásica mas hacia cerezas y pasas. La otra diferencia que noté es que en esta nueva varidead se puede apreciar una perceción de un cuerpo mas completo y untuoso.

Bien por Gulden Draak, compleja y agradable.


Saludos!!
     



1 comentario:

  1. Estuve hace un par de meses en Alemania y la probé. Estaba mejor de lo que me esperaba, y ese colorcillo ámbar me encanta.

    Este fin de semana me voy a Bruselas de excursión cervecera, este blog me está ayudando mucho para orientarme. GRacias y seguid así.

    ResponderEliminar