martes, 13 de noviembre de 2012

Eggenberg hopfen

La cervecería Schloss Eggenber está ubicada en Austria, un país fuertemente ligado raices y tradiciones alemanas y eso se nota en su cerveza. La palabra "Hopfen" quiere decir lúpulo en alemán, y "König" quiere decir rey, por lo que ya nos podemos dar una idea a lo que apunta ésta variedad.

Anteriormente había probado de esta misma cervecería la variedad Dppelbock, muy buena por cierto. 
 
Tiene un color dorado intenso, límpido, con una cabeza blanca de mediana formación y retención. El aroma como era de esperarse tiene un buen perfil floral aportado por los lúpulos Saaz. Los aromas siguen con toques de miel derivados de los granos Pilsen, elegante y limpia.
El sabor tiende hacia el amargor, hay un perfil herbal y una base maltosa ligera, de esas que se dejan tomar muy bien y apagarían la sed hasta en el verano más caluroso. El cuerpo es ligero, moderadamente sedoso. El final es de tendencia seca, pero no tanto como en otros ejemplares que me ha tocado probar, en un punto me recordó una cervza checa así lejanamente hablando.
 
Me gusto, solo le criticaría el envase de botella verde, aunque en este caso por suerte la cerveza todavía no estaba oxidada. 


Saludos!!


2 comentarios:

  1. Hola!

    Tengo una duda que por ahí vos me podrías aclarar:

    El sabado cociné una receta de Golden Ale, y para asegurarme que fermente bien le agregé (es la primera vez que lo hago) un poco de Nutriente de levadura... me parece que se me pasó la mano (usé media cucharadita de té para 20 litros), porque la fermentación primaria fue más aparatosa que nunca y hay un gran olor a alcohol... me temo que quedé una cerveza con mucho olor a alcohol...

    ¿si le agrego una bolsita con lupulos ahora que la voy a trasvasar al fermentador secundario, puede llegar a servir de algo para por lo menos "tapar" el olor a alcohol?

    Por lo menos puedo decir que la fermentación fue tipica de las ale, es decir empezó por arriba y de a poco fue decantando al fondo.

    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...


      Mirá yo no soy un experto en esto de la cerveza artesanal, pero si se te paso mucho la mano con el nutriente puede llegar a quedar con un poco de olor a alcohol. Yo no se si lo de la bolsita con lúpulo va a arreglar mucho, pero supongo que con probar no perdés nada... eso si, tratá de sanitizar bien la bolsita, empapandola bien con alcohol y agregando lúpulos bien aromaticos.

      Un saludo!

      Manuel M.

      Eliminar