lunes, 6 de septiembre de 2010

Cervezas Volcanes del Sur

Cerveza desde Chile..

Embotelladora Latinoamericana SA es la encargada de elaborar éstas cervezas. Como no encontré demasiada información en la pagina voy directo a las descripciones.




Red Lager con Canela:
Color dorado pálido (por el nombre me la esperaba rojiza o al menos ambarina), limpio y cristalino, espuma blanca de baja formación y retención. Aroma con mucha canela y miel, leve a hierbas. Cuerpo ligero, gasificación media. Paladar donde domina la canela, un poco “demasiado” empalagosa, no deja apreciar nada más, quizá si estuviera en balance con más lúpulo y variedades de granos estaría mejor equilibrada. No me gustó, evidentemente está apuntada para agradarle a la gente que no le gusta la cerveza.




Bock Chocolate:
Color negro, espuma marrón compacta y de mediana retención. Aroma con azúcar tostada, caramelo, chocolate y otra vez azúcar. Cuerpo medio, leve sedosidad. Sabor donde dominan los perfiles dulces, el chocolate no muy presente, leve acidez, amargor casi inexistente, azúcar y caramelo. Bastante desequilibrada, me hizo acordar a la Bock de El Bolsón.



Bock: En esta variedad la verdad que no comprendo que quisieron y quieren lograr. Empezando por el color: negro turbio y opaco. En la Bock con chocolate se acepta que el especiado oscurezca, pero en ésta variedad se desajusta totalmente a los parámetros de una bock. La verdad que no entiendo el por qué tantas cervecerías elaboran sus Bock como un estilo negro y súper tostado (ej: Barba Roja, Kunstmann, El Bolsón, Salzburg, Blest, Viejo Munich, y sigue la lista…). En romas dominan los perfiles tostados y acaramelados, vuelve otra vez ese perfil azucarado empalagoso y desagradable. Cuerpo ligero, gasificación media. Paladar bien tostado, tabaco y toques de caramelo. El final es con mucho tabaco, casi cenizas. Nada que ver con lo que esperaba encontrarme, quizás por eso me pareció tan fea. Lamentablemente no tome nota de las graduaciones alcohólicas de ninguna de las tres variedades.


Más allá de que no me hayan gustado las variedades en cuanto al balance, debo decir que las tres presentan perfiles limpios en cuanto a sabores y aromas de fermentación, imagino que tienen una buena fábrica y equipos. Me dejaron la impresión de un producto apuntado al público masivo “no cervecero” con ese sabor a perfil-masivo-industrial.

Saludos!!

5 comentarios:

  1. TIENES TODA LA RAZÓN...MALAS CERVEZAS.
    MIRA MI RESEÑA DE LA BOCK:
    http://purabirria.blogspot.com/2009/07/volcanes-del-sur-premium-bock.html

    ResponderEliminar
  2. CERVEZA VOLVAN Traté de enviarle un comentario a la empresa via email, pero el sitio no funciona bien y no fue posible mandarlo. Tipico Chileno! En todo caso si alguna otra persona tiene la respuesta se lo agradeceria. Tuve una cerveza Volcan metida en el refrigerador por un par de meses (generalmente tomo vino, pero rica la cerveza de vez en cuando). Bueno cuando la saque tenia estas cosas como gelatinosas nadando dentro de la cerveza. La deje afuera para luego botarla, pero una vez a temp. ambiental, estas "cosas" gelatinosas de color cafe desaparecieron. Que era lo que vi? y, aun podria tomarmela, o esta mala? gracias por cualquier ayuda.
    MJ
    mjoseherrera19@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. a mi me parecio una cerveza riquisima! en gustos no ahi nada escrito a si que la seguire tomando la de chocolate es buenisima atte, clara

    ResponderEliminar
  4. A mi gusto, muy buena cerveza, sobre todo la version q presentaron en el octover fest 2011 naranja-chocolate, riquisima... en que bar-pub de santiago se pueden encontrar??? saben??

    ResponderEliminar
  5. Mi favorita es la stronlager por su sabor y color

    ResponderEliminar