lunes, 15 de marzo de 2010

Eisenbahn Schwarzbier

Desde Brasil una cerveza estilo Schwarzbier.
Ésta es la variedad más premiada de la firma Eisenbahn, cuenta en su haber con varias medallas, entre ellas se destaca la recientemente ganada medalla de Oro en Alemania. Dejo a continuación el listado de premios: Bronce, Alemania 2007- Plata, Australia 2008- Bronce, USA 2008 - Bronce, Alemania 2008 – Oro, Alemania 2009.
Se trata de una Lager oscura de sabores y aromas moderados, pertenece al estilo Alemán Dunkel/Schwarzbier, seguramente el más conocido a nivel mundial en cuanto a Lagers oscuras refiere.






Color café oscuro, a contraluz es limpia con destellos cobrizos. Cabeza de espuma beige y compacta de mediana retención. Aromas suaves donde dominan notas de tostado y chocolate, dulce de granos y leve floral. En boca el cuerpo es moderadamente ligero, gasificación chispeante. Graduación alcohólica de 4,8%. En paladar se encuentran matices de un moderado y equilibrado tostado, caramelo y leve a madera, azucar tostada, chocolate y suave de café.
Final con suave sensación de tabaco de balance entre pequeñas notas acidas propias del tostado, amargor y leve a café. Una cerveza balanceada y equilibrada, de muy buena calidad y sumamente fiel al estilo Alemán.

*Gracias Maty por traerme esta cerveza de regalo en tus vacaciones.
Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario