martes, 9 de marzo de 2010

Del Castillo Blond Ale & Stout Pimienta

Cerveza artesanal desde Chascomús, Buenos Aires, Argentina.


Blond Ale: Quizás no sea el color que uno espera al servir una Blond Ale, ámbar turbio con abundante espuma blanca de larga retención. La cerveza no defrauda, en aromas se encuentran notas de caramelo, afrutado, miel, ahumado, frutos secos, leve cítrico y algo de toffe. Graduación alcohólica de 5,2%. En boca la gasificación es media y constante, levemente seca y astringente. En sabor domina la malta y los frutos secos, toque tostado, amargor moderado. Final seco de balance entre toques de lúpulo y nueces. Interesante cerveza, puede que la inesperada presencia de frutos secos sea indicio de oxidación, en todo caso le quedaba bien.



Stout Pimienta: Color negro profundo y opaco, espuma color marrón compacta y de baja retención. Aromas intensos donde se destacan chocolate y tostado, romero, jengibre, canela, café, madera y lúpulo especiado. En boca la gasificación es media a media baja, cuerpo robusto, oleoso. En paladar es sorpresivamente suave ya que contiene 13% de graduación alcohólica. Sabor donde se mezclan notas de tabaco, caramelo y chocolate, café, especias, todo en muy buen equilibrio. Final donde se acentúan las notas de café y jengibre junto a matices amargos moderados y secos de tabaco. Una cerveza de mucho carácter equilibrada y cálida, muy recomendable, si la ven por ahí no dejen de probarla.
Saludos!!

3 comentarios:

  1. buenas edu, me encanto esta nota.
    por favor, no me digas q me tengo q ir hasta chascomus para conseguirlas!
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Bastian, recién me doy cuenta que no puse donde las conseguí.
    Después de bastante tiempo volvieron a tener stock de casi todos los estilos en Cruzat Beer House (Galería Paseo la Plaza - Piso1º - Montevideo y Sarmiento).
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos, estoy recopilando más blogs para añadirlos al mío. Creo que ya lo conocereis pero por si a caso os quereis pasar y decir algo.

    http://lupuloadicto.blogspot.com

    Un saludo amigos, y nos vemoos por la blogosfera.

    ResponderEliminar