lunes, 2 de diciembre de 2013

Ya es oficial la novena cervecería Trapense

Su nombre es simplemente "Zundert", haciendo referencia al lugar donde está ubicada la abadía, el municipio de Zunder queda al sur de Holanda, en la provincia de Barbante Septentrional. El nombre real de la abadía es Abdij María Toevlucht y la cervecería del monasterio tiene una capacidad de producción de 40hl batch.

La cerveza es dorado-ámbar con 8% ABV y con sabores especiados.

Imagen extraída de internet



Imagen extraída de internet
 



5 comentarios:

  1. Pregunta, la 8va y 9na no eran "Stift Engelszell" q hace la gregorius, y abbaye-montdescats? esta ultima igual me parece q hace las birras en lo de don chimay, pero tenia entendido que ya eran 9.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La octava es efectivamente Stift Engelszell, pero quien se quedó con el noveno puesto es justamente "Zundert" (Holanda) ya que la francesa Mont des Cats todavía no tiene terminada la cervecería dentro del monasterio. Entonces hasta que no dejen de producir en chimay no van a tener el sello/logo Trapense y por ende no van a poder sumarse al grupo de cervecerías Trapenses.
      Si todo sale bien Mont des Cats sería la décima cerveceía trapense, a menos que se duerman en los laureles y sean desplazados por la norteamerciana Sopencer quines ya están tramitando tanto la cervecería como el sello trapense.

      Eliminar
    2. quice decir "norteamerciana Spencer"

      http://elbarondelascervezas.blogspot.com.ar/2013/10/una-nueva-cerveceria-trapense.html

      Eliminar
  2. ah, genial info, aca ya aparece mont dest cats
    http://www.trappist.be/es/pages/cervezas-trapenses

    pero deben tener un webmaster (?) no tan master :P

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta esa trapense o trapista, me gustaría poder probarla algún día. Ese tipo de cerveza me parece la mejor.

    ResponderEliminar