viernes, 13 de abril de 2012

Blaubier Dunkel

Desde Agua de Oro, Córdoba, Argentina, una cerveza artesanal Dunkel.




Las cervezas Blaubier curiosamente vienen en envase de plástico, de litro. La primera vez que vi este tipo de envases fue con la cerveza chilena Antillanca, después también vi en Europa muchas de este tipo.
La cerveza dice ser una Dunkel. Qué es Dunkel? bueno, ciertamente la palabra Dunkel en alemán solo hace referencia al color "oscuro" y generalmente va acompañado de otra palabra que hace referencia la estilo como por ejemplo "Munich Dunkel", "Dunkel Weizen" o "Doppelbock Dunkel" y así.

En fin, presenta un color oscuro casi negro, a trasluz es casi escarlata, la espuma es de color beige, compacta, de buena retención. El aroma tiene matices de chocolate con leche, leve perfil frutal, hay también un suave matiz de DMS. En boca es algo sedosa, la gasificación media-moderada, constante, con un trago fácil y ligero, con carbonatación en botella. El sabor es de tendencia dulce, sin ser empalagoza el amargor es más bien discreto. Hay tostados, caramelo y un dejo a vainilla, todo en niveles suaves. Termina con un punto alcohólico. Tomable cerveza aunque en mi opinión se necesita todavía pulir un poco mas al producto.


Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario