viernes, 9 de marzo de 2012

Cervezas Hoegaarden

Esta nota la tenía guardada desde el año pasado cuando estuve de visita por Bélgica. No quería dejar pasar estas tres cervezas de Hoegaarden ya que es una marca belga a la cual le tengo mucho cariño.

Hoegaarden Speciale
La variedad Speciale es una cerveza de temporada la cual se comercializa entre los meses de octubre hasta finales de enero, solamente en Bélgica. Tiene un color dorado pálido, una cabeza blanca muy cremosa pero menos abundante que en sus otras variedades.
El aroma es menos cítrico que la versión clásica y nos encontramos con trazas de vainilla y el perfil del grano mas acentuado. En boca es bastante sedosa, como si tuviera una interesante proporción de avena. El sabor sorprende con un balanceado amargor, hay toques frutales que recuerdan a manzanilla y vuelve un punto amargo y herbal. Muy fácil de tomar, con un final seco y una graduación alcohólica de 5.7%.


Hoegaarden Grand Cru
La Grand Cru es una tremenda y potente cerveza de 8.5% de alcohol. Tiene un aroma intenso a naranja y coriandro, con notas de pimienta y frutas. En líneas generales es muy parecida a una Tripel solo que cuenta con un mayor porcentaje de trigo y trigo crudo. El sabor tiene un destacable contraste entre los toque dulces del candy sugar y los perfiles amargos cítricos y secos. Es una cerveza contundente y deliciosa, muy recomendable.


Fruto Prohibido
La Verboden Vrucht o Fruto Prohibido, es un clásico que hace algunos años podíamos conseguir por estas pampas. Es la única variedad oscura que elabora Hoegaarden (hay también una variedad que se llama rosée, pero es literalmente rosa). Entra dentro del estilo Strong Dark Ale y cuenta con 8.5% de graduación alcoholica.
Tiene un impresionante aroma a frutos rojos mezclado con cítricos y especias. Recuerda a la Chimay azul. El sabor tiene un balance hacia el dulzor y se destacan perfiles acaramelados y ligeramente tostados. Es una muy buena cerveza y ruego que la vuelvan a importar a la Argentina.



Saludos!!

3 comentarios:

  1. yo probe la que se vende en el pais la wit ..y la verdad que me parecio una cerveza para olvidar! las dos veces q tome esta cerveza me desepciono.
    no se si soy yo o la cerveza es medio pelo..???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira la cerveza dentro del estilo Witbier es una de las mejores. Por otra parte, y como sobre gustos no hay nada eascrito, está perfecto que las dos veces que la tomaste no te gustara. Pero vuelvo a repetir que dentro del estilo es una muy buena cerveza. Saludos!!

      Eliminar
    2. Está claro que para gustos no hay nada escrito; pero es una de las mejores cervezas de trigo del mundo.

      Eliminar