viernes, 2 de diciembre de 2011

Affligem Blond

Hace un tempito atrás había hablado sobre el bar “Geno Beer Bar”, ubicado en el barrio de Palermo. Además de que cuenta con algunas curiosidades, como la sopa de cerveza y el helado de cerveza, también cuenta con un “Rincón Traveller” donde se exhiben a la venta cervezas que no se consiguen en Argentina.
Una de las variedades que tenían disponibles era la Affligem Blond, una reconocida cerveza belga de tipo abadía.
Affligem, como muchas otras cervecerías belgas, en la actualidad siguen cocinando en calderas de cobre y fermentando en piletones abiertos. Las cervezas son de muy buena calidad y han sido galardonadas en decenas de oportunidades.

Affligem Blond
La cerveza tiene un aroma frutal pleno, hay mucho almíbar, algo de durazno y ananá, hay especias que recuerdan al coriandro, sumamente fresca y compleja. El color es un dorado opaco, turbio, con una inmejorable cabeza blanca, abundante y espesa, de buena retención. El boca la sensación es algo sedosa pese a la chispeante carbonatación. El trago es moderadamente corpulento, como si no tuviese azúcar candi. En sabor hay una base de granos más compleja de lo que esperaba, leve regusto acaramelado y sensación frutal en todo momento. Los 7% de alcohol prácticamente no se perciben pero agregan potencia a cada trago.
La verdad que una muy buen cerveza y de hecho de las mejores Belgian Blond Ale que he probado.


Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario