sábado, 4 de junio de 2011

Algunas trapenses...


En la foto (de izquiera a derecha) se encuentran la Rochefort 6, Westmalle Dubbel y la Westmalle Tipel.

La Rochefort 6, de estilo Dubbel, es muy similar a sus hermanas mayores pero con menos alcohol y más ligera. El color es un marrón muy turbio y una cabeza de espuma blancuzca de muy buena retención. En aromas me pareció haberle percibido mas frutal que a la 8 y la 10. En boca es ligera y tiene esa carbonatación de burbuja semi-fina que produce una sedosidad muy interesante. El balance es hacia el grano en todo momento y casi no hay amargor. La base de granos tampoco es demasiado compleja pero el conjunto hace una cerveza sumamente suave, sabrosa y agradable. Exquisita.

La Westmalle Dubbel como siempre impecable, muy frutal y especiada. Si tuviese más densidad sería muy similar a la Westvleteren Abt 12.

La Triple de Westmalle también siempre es una excelente opción de calidad asegurada, menos especiada de lo que recordaba pero igualmente impecable.


La Westvleteren 12 la vendían en muchos bares, ya pierde un poco la "magia" verla en casi todas las cartas. El precio variaba de 10 a 12 Euros la botella (en el 2009 la pagué 40 Euros en Brasil), se podía comprar para consumir en el establecimiento o para llevar. Igualmente limpia, suave y prolija como siempre. Frutas, almíbar y especias con esa gran tomabilidad hacen de esta cerveza un producto de muy buena calidad.




La Orval es una cerveza maravillosa, con un potente aroma a especias, lúpulo y brettanomyces. El cuerpo es llenador y untuoso, aún así muy refrescante. En sabor tiene esos distintivos toques asidrados, que dicho sea de paso no son del gusto de todos, pero a mi realmente me encantan.



Link a notas anteriores individuales:
* http://elbarondelascervezas.blogspot.com/2010/02/westmalle-dubbel.html

* http://elbarondelascervezas.blogspot.com/2009/11/westmalle-tripel.html

* http://elbarondelascervezas.blogspot.com/2009/09/westvleteren-abt-12.html

* http://elbarondelascervezas.blogspot.com/2009/11/orval.html


Saludos!!

1 comentario:

  1. Que pinta que tienen esas cervezas edudardo!
    sabes de algun lugar de baires q tenga variedad
    y que envien para mardel ?
    saludos!
    dk_pistols@hotmail.com

    ResponderEliminar