jueves, 26 de mayo de 2011

Barba Roja Strong Red Ale con Roble

La cervecería Barba Roja se encuentra ubicada en Escobar, provincia de Buenos Aires.
Cuenta con unas instalaciones sumamente atractivas recreando un ambiente de piratas. La cervecería cuenta, junto con la fábrica, con un patio cervecero, una tienda de obsequios, juegos para niños y cabañas, la verdad que un complejo bastante completo.
La cervecería produce trece estilos entre los que se encuentran variedades de alta y baja fermentación, sin alcohol y otros saborizados con frutas y hierbas.
Debo decir que entre todos los estilos que produce Barba Roja sólo me simpatiza la variedad Pilsen.
La cerveza de la que voy a hablar a continuación es una Strong Red Ale de 9% de graduación alcohólica y madurada en (o con) roble. Dice también en la etiqueta que la receta se utilizan granos ahumados.

La primera y única vez que había tomado esta cerveza fue hace dos años atrás, en mayo del 2009, y de aquella ocasión tengo el recuerdo de una cerveza muy densa y dulce.
La sirvo y presenta un color rojizo profundo, opaco, a trasluz es limpia, la cabeza de espuma es de color beige, cremosa pero de baja retención. En aroma se evidencia la alta densidad y sobresale todo el dulzor del grano, caramelo, y un cálido aroma a vainilla y coco derivado de la madera. En boca el cuerpo es denso, de carbonatación media, sumamente untuoso y oleoso. En sabor se destacan los perfiles de la madera, vuelve la vainilla y el coco, fuerte presencia del grano, sobre todo de caramelo. El ahumado la verdad que me costo mucho percibirlo, se siente al final del trago, escondido entre la madera y los perfiles azucarados. El lúpulo muy bajo, nulo en aroma y en sabor lo mínimo como para equilibrar. El final es complejo, algo de nueces y un leve recuerdo a chocolate y termina con todos los perfiles de la madera. Impresionante cerveza, superó por mucho mis expectativas. Sumamente calida y compleja, el alcohol muy bien enmascarado y el roble como principal característica agregando una inmensa complejidad y balanceado perfectamente. Altamente recomendable.

Saludos!!

4 comentarios:

  1. Muy buena review! , eh visto barba roja pero nunca me anime a comprarla habiendo otras al mismo precio,pero si decis que es altamente recomendable,este finde comprare alguna para probar !
    Cheers!

    ResponderEliminar
  2. Si te comprás alguna de Barba Roja fijate que sea la de la foto, es una Strong Red Ale, viene en botella grande con corcho.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. la probe y es fuerte en alcohol 9º, pero esto hace que mate un poco los otros aromas y la verdad que el tema del ahumado me la deben, pague mucho para que el precio calidad no esten de la mano.
    es rica pero tampoco algo recomendado.
    solo para comprar probar y no comprar mas, por lo menos sino bajan el precio.
    color y espuma tal cual dice el texto de cervezas del mundo. a mi me paso que se hizo mucha espuma y se fue muy rapida tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás estaba vencida. Es muy buena ,por la descripción que das no es la misma

      Eliminar