lunes, 19 de julio de 2010

Cervezas Green Belly

Cerveza artesanal desde Rosario, Santa Fe, Argentina.

Hace un año en la expo “Caminos y sabores 2009” compré una Green Belly American Pale Ale (en realidad quise comprar una Stout pero se confundieron de botella y me dieron una APA) que igualmente me gustó mucho, desde ese entonces lamenté que no se consiguieran en Buenos Aires y tenía curiosidad por probar sus otros estilos.
Este año en la misma exposición pude comprar los tres estilos y de paso poder charlar un rato con Gerardo Fiorotto que es el productor de estas cervezas.


American Pale Ale: Color dorado ambarino limpio y cristalino, espuma blanca y abundante de mediana retención. Aromas con mucha presencia frutal, cítricos y hierbas, carácter dulce del grano. Cuerpo ligero y carbonatación chispeante, graduación alcohólica de 4,5%. En sabor domina un poco más el cascade que los granos, hierbas y algo de durazno, muy sabrosa y fresca. La verdad que me hizo recordar a la Sierra Nevada Pale Ale pero un poco menos amarga.



Irish Red Ale: Habría que hacer una nota aparte sobre el aspecto visual de esta cerveza, el color es un rojizo ambarino brillante, limpio y muy cristalino (lástima que en la foto no se note), cabeza de espuma blancuzca y firme, sumamente elegante. Aromas donde dominan notas de caramelo y chocolate, leve a hierbas y pino. En boca la gasificación es alta, textura levemente sedosa y 4,5% de graduación alcohólica. En sabor es maltosa, caramelo y frutos secos seguidos de tostado y chocolate. El final es con matices de caramelo y chocolate, el amargor, aunque en segundo plano, está presente en todo momento. Una muy buena cerveza, llena de sabor y muy balanceada.



Stout: Color marrón oscuro casi negro, limpio, corona de espuma beige y compacta, buena formación y retención. En aromas dominan los tostados, algo de vainilla y chocolate, leve a frutas, todo de forma suave. En boca el cuerpo es mas bien ligero, como para tomar a diario, gasificación media a media-baja y 4,5% de graduación alcohólica. En sabor vuelven los chocolates y tabaco, sensación de un pequeño porcentaje de avena, amargor discreto. En final se acentúan un poco más los matices amargos y de café terminando suave con un fugaz recuerdo a cenizas. Una muy buena Stout, muy apegada al estilo Ingles/Irlandés.

Muy buenas cervezas, espero las tengamos pronto por Buenos Aires y no tener que esperar al Caminos y sabores del 2011.

Saludos!!

1 comentario:

  1. Eduardo, recién esta semana estoy mirando un poco de blogs, y encuentro estos conceptuosos comentarios tuyos a mis cervezas. Gracias.
    Una sola cosa: mi stout no lleva avena, ese forraje está prohibido en mi cervecería :-)))

    Gracias nuevamente, y saludos.

    ResponderEliminar