miércoles, 2 de junio de 2010

Castello Rossa

Desde Italia una cerveza estilo Doppelbock.

"Castello nace en 1997 en San Giorgio Di Novaro, en la provincia de Udine. Hoy en día es uno de los establecimientos más modernos de Italia. Castello fusiona la alta calidad y tradición del producto con modernas tecnologías y estrictas técnicas de control y gestión".
extraído de www.birracastello.it




Color rojizo oscuro limpio y cremosa cabeza de espuma beige claro de larga retención. En aromas es mucho más compleja de lo que esperaba, caramelo, azúcar tostada, frutas, leve a hierbas y floral, toque especiado de sus no pocos 6,5% de graduación alcohólica. En boca el cuerpo es medio y la gasificación mas bien fina logrando una sedosidad muy agradable. En sabor vuelve el caramelo y las frutas, frutos secos, leve tostado, el amargor balanceándose junto al porcentaje alcohólico. El final es levemente alicorado con matices de chocolate y un fugaz mentolado mas que interesante. Una cerveza llenadora, me pareció de muy buena calidad o, por lo menos, mucho más de lo que esperaba. Una buena opción para estos días fríos.
*Comprada en el barrio chino (Belgrano).

Saludos!!

2 comentarios:

  1. Que buena la presentación de esta cerveza.

    ResponderEliminar
  2. donde donde donde!!!??? este finde por ahi me doy una vuelta por el rrioba oriental a ver si la consigo, excelente nota de cata edu, nos vemos tomorrow!

    ResponderEliminar