miércoles, 6 de enero de 2010

Del Castillo Strong Ale

Desde chascomús, Argentina una cerveza artesanal estilo Strong Ale.


Color cobrizo semicristalino y cabeza de espuma blanca algo pororsa de buena retención. Aroma de caramelo, frutos rojos, especias, frutos secos, floral. Carbonatación chispeante y densidad media. Paladar con matices de madera y frutos secos, un malteado profundo con notas frutales sumamente agradables, toque herbal, leve picante.
Amargor discreto acompañando todo el trago terminando pronunciado hacia el final.
Contrariamente a lo que esperaba esta cerveza me resultó muy suave pese a los 14% de graduación alcohólica que rezaba en la etiqueta, me resulta muy difícil de creer ya que no los sentí mientras la toma ni tampoco después de terminar la copa. Una cosa que me llamo la atención es que en su página web dice que es añejada durante un año en barricas de roble para lograr sabores acentuados y profundos, la verdad que algo de madera se le sentía. En fin una cerveza de muy buena calidad para recomendar.

*Esta reseña esta pendiente desde aproximadamente un año y medio atrás y fue consumida en Cruzat Beeer House. Actualmente solo estaban vendiendo las variedades "Bock" y "Dark Lager Especias" de las cuales dejo a continuación los links a las reseñas:
http://elbarondelascervezas.blogspot.com/2009/06/del-castillo.html
http://elbarondelascervezas.blogspot.com/2009/06/saludos.html
Saludos!!

2 comentarios:

  1. Eduardo, estarás en Chile por este mes?. Este fin de semana tendremos festival cervecero en Santiago, luce interesante con varias marcas nacionales haciendo acto de presencia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Edu. Vos sabes que compre esta cerveza en Chascomus hara 4 meses. Me llamo mucho la atencion su graduacion asi que me compre una de litro. Esperaba una cerveza licorosa y no fue asi, realmente me paso lo mismo que vos, me encontre con un producto excelente y para recomendar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar