jueves, 17 de septiembre de 2009

Antares India Pale Ale


Una vez más una “Nueva selección del Brewmaster”.
Me había pasado que con sus últimas dos selecciones (la de Trigo y la Doppelbock) no me habían cerrado para nada, sobre todo la de trigo.
Esta vez le tenía muchas expectativas a la IPA y por suerte no defraudó.

Color ámbar cristalino y pequeña corona de espuma blanca no demasiado duradera, esta Ale cuenta con 7% de graduación alcohólica. En aromas sobresale cómodamente el floral y cítrico de lúpulo, muy agradable, con notas de caramelo, todo muy bien balanceado. Cuerpo medio a ligero de gasificación chispeante. Paladar de profundo amargor, toques dulces de caramelo, herbal, notas tostadas suaves, toque de frutos secos. Final floral seco de pronunciado amargor muy bien equilibrado.

Una IPA de perfil mas bien norteamericano de muy buena calidad.



*Arriba foto de la pinta de IPA tirada en el local de Antares en Palermo.
*Abajo la presentación en botella con una linda etiqueta que emula dibujos de la India.
Saludos!!

4 comentarios:

  1. Se ve bien esta cervecita, ojalá que la pueda ver por estos lares.
    Por otro lado, buena la idea de los vasos trataré de seguir tu ejemplo.
    Gracias por tus comentarios en mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo, muy buena la nota.La verdad que se me hace agua la boca,hace rato que estoy esperando que Antares saque esta cerveza. Así que en cuanto pueda me doy una vuelta para probarla...

    Salud-os

    ResponderEliminar
  3. Hola Edu. Ayer me llamaron de Antares para avisarme que estaba mi pedido, Una cajita con 6 botellas de IPA.
    Como sabras, hace un par de meses atras, Antares invito a votar por la mejor cerveza de sus selecciones; Bueno... yo fui uno de los que voto por la IPA.
    Tengo la reserva a full, 15 Botellas de IPA Samuel y 6 botellas de IPA Antares.
    La verdad que de antares no compre mas porque nunca la probe.
    Abrazo Enorme !!!!

    ResponderEliminar
  4. Served too cold,alcohol too heavy for an Pale Ale,novelty beers! I think Antares are missing a trick here,lower the alcohol content people will drink more,hence more pints sold?

    ResponderEliminar