Hoy tengo el agrado de reseñar una muy buena cerveza, se trata de una Imperial Stout de la cervecería Die Eisenbrucke desde Gobernador Mansilla, Entre Rios.
Ya había comentado anteriormente algunos estilos de la cervecería, pero la Imperial Stout que hoy me toca probar es la joya de la casa, ya que ha ganado premios en esa categoría, entre ellos, medalla de oro y de plata en la South Beer Cup.
Ya servida en copa tiene un profundo color negro, al estilo petróleo, donde no pasa la luz. La espuma es de color marrón, de retención moderada.
En aroma hay cacao amargo, café y unos toques a vainilla. El aroma sigue complejo con granos tostados y un soplo a lúpulo.
El primer trago es corpulento, denso, carnoso, llena la boca. Sigue con una carbonatacion sedosa lo que provoca que se acentúe la textura oleosa y aterciopelada.
Los sabores combinan todos los aspectos del aroma, cacao, vainilla, cafe, tabaco, con un respetuoso amargor y por supuesto una buena carga de alcohol que ronda los 10% ABV.
En definitiva un digno exponente representante del estilo Imperial Stout, se disfruta hasta la ultima gota. Mis felicitaciones para la cerveceria y en especial para su brewmaster Hernan.
Saludos!!