martes, 10 de marzo de 2015

Die Eisenbrucke Imperial Stout

Hoy tengo el agrado de reseñar una muy buena cerveza, se trata de una Imperial Stout de la cervecería Die Eisenbrucke desde Gobernador Mansilla, Entre Rios.



Ya había comentado anteriormente algunos estilos de la cervecería, pero la Imperial Stout que hoy me toca probar es la joya de la casa, ya que ha ganado premios en esa categoría, entre ellos, medalla de oro y de plata en la South Beer Cup.

Ya servida en copa tiene un profundo color negro, al estilo petróleo, donde no pasa la luz. La espuma es de color marrón, de retención moderada. 

En aroma hay cacao amargo, café y unos toques a vainilla. El aroma sigue complejo con granos tostados y un soplo a lúpulo.

El primer trago es corpulento, denso, carnoso, llena la boca. Sigue con una carbonatacion sedosa lo que provoca que se acentúe la textura oleosa y aterciopelada. 

Los sabores combinan todos los aspectos del aroma, cacao, vainilla, cafe, tabaco, con un respetuoso amargor y por supuesto una buena carga de alcohol que ronda los 10% ABV.

En definitiva un digno exponente representante del estilo Imperial Stout, se disfruta hasta la ultima gota. Mis felicitaciones para la cerveceria y en especial para su brewmaster Hernan.


Saludos!!

3 comentarios:

  1. Eres un apasionado de las cervezas. Te felicito por tu blog. Los alemanes trajeron a la Argentina, como ocurre en el sur de Chile, una tradición cervecera que ahora mismo es una suerte conservar en nuestros países del cono sur. Todo un lujo de cerveza.

    ResponderEliminar
  2. Somos un grupo de inversores privados con más de 10 años de experiencia en el campo de los préstamos y la inversión. Estamos proporcionando todos los préstamos individuales en todas las áreas de € 5.000 a € 25 millones. Se establece el período de amortización y el tipo de interés es del 2%. La ventaja de nosotros es que usted consigue su préstamo dentro de 24 horas y se empieza a pagar a partir del cuarto mes después de la obtención del préstamo. Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico: lavignedupuit@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Estas son las mías. Las negras con aroma a café y bien espesitas. Esta no la he probado nunca, pero quiero. ¿Alguien sabe dónde puedo comprarla?

    ResponderEliminar