El Big Brew Day llegó tres días tardes para mí, ya que en realidad los cerveceros caseros argentinos realizaron una cocción el día sábado pasado. La idea del Big Brew Day es que los cerveceros abran sus puertas para dar a conocer su hobby, compartir sus conocimientos, enseñar y mostrar como es la elaboración a gente que nunca ha asistido a este tipo de eventos para que luego se animen es sus casas.
La asociación civil Somos Cerveceros había propuesto los estilos Triple IPA y Oktoberfest, pero fiel a mi estilo (que hago todo al revés) me decidí por cocinar una Belgian Tripel.
Vinieron a ver como era la cocción Seba y Ariel de los blogs mojepiwo.blogspot.com y cervezologo.blospot.com respectivamente.
Mientras el macerado marchaba sobre ruedas degustamos unas Scheitler Rubia, Kostritzer Schwarz, Maredsous Blond, Maredsous Brune, Deleuze Tripel, Deleuze Ambar, Araucana Strong Red Ale, Siete y 1/2 IPA, Randy Radical Ale y por ahí también se colaron dos Brahma. Y comimos unas muy buenas empanadas.
Con respecto a la cerveza el rendimiento y los parámetros iniciales de densidad fueron los esperados, ahora hay que dejar que la fermentación haga lo suyo.
También aprovechamos de trasvasar una Dubbel a descanso de fermentación donde cometí un gravísimo error!!. Resulta que tenía un bidón en reposo con agua y lavandina para que se limpie bien, entonces le saco la lavandina lo enjuago con agua y le mando la cerveza sin haberlo sanitizado previamente con alcohol al 70%, espero que la lavandina haya matado cualquier bichito y no se me contamine la Dubbel.
Se me pasó de sacar fotos del hervido, del enfriado, y del fermentador lleno de mosto ya inoculado con la levadura.
Así termina el reporte, espero que después de esto tengamos en breve dos nuevos homebrewers!! será hasta la próxima.
Saludos!!