jueves, 9 de octubre de 2014

DUVEL TRIPEL HOP 2014

Hoy les voy a comentar sobre una muy buena cerveza, se trata de la edición especial anual de Duvel.
Basicamente, Duvel desde hace unos años lanza al mercado una edición anual de su versión clásica pero con la diferencia que se utiliza la técnica de Dry hop con lúpulos frescos, la cual va variando el tipo de lúpulo año a año.

Para el que no sepa, el termino "dry hop" quiere decir "lúpulo en seco" y hace referencia a una proporción de lúpulo que se agrega a la cerveza generalmente al terminar su fermentación o en la fase de maduración, sumándose al agregado de lúpulo en la fase de cocimiento, y por ende, agregando un potente aroma fresco a lúpulos.
Año tras año se utilizan distintos lúpulos, en la edición que voy a comentar a continuación (2014) se utilizo la variedad de lúpulo Mosaic.   

La cerveza tiene un color dorado, nublado por la refermentacion en botella, con una cabeza de espuma blanca, porosa, de gran formación y retención.
El aroma es un potente abanico frutal, a frutas tropicales, a mango, a limas, pero fundamentalmente hay una muy curiosa traza especiada a pimienta blanca, realmente muy compleja y sabrosa.
El cuerpo es moderado, esto se debe a que la cerveza Duvel tiene una tremenda atenuación, y esto se traduce en un cuerpo ligero. La carbonatacion es alta, chispeante. 
El sabor es frutal y picante, las frutas recuerdan a mango, a naranjas, a peras, y la cuota especiada la aportan perfiles de pimienta blanca, al igual que el aroma. La graduación alcohólica también ayuda al picor de cada trago (9.5%).
Realmente tiene una mezcla de frutas y especias bien al frente, potente y tremendamente bien integradas. En definitiva, una obra de arte.


Saludos!!! 





3 comentarios:

  1. Esta no la he probado, pero si he probado de otros años, y otras como la Houblon Chouffe Dobbelen IPA Tripel y son cervezas que me gustaron mucho :-)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota, esta no la he probado, la Duvel me gusta bastante, tiene toda la pinta de que se puede pasar un buen "rato" con ella...

    Un saludo "triple"! :D

    ResponderEliminar
  3. Una cerveza intensa y con gran contundencia de sabor. No hay nada que sea parecido en España a esta cerveza; los belgas siempre han sido grandes maestros cerveceros

    ResponderEliminar