miércoles, 3 de marzo de 2010

AK Damm

Cerveza Lager de la firma Española "Grupo Damm" elaborada al antiguo método Alsaciano.

"AK Damm aparece en el mercado el año 2001 con motivo del 125 aniversario de Cervezas Damm. Rindiendo homenaje a su fundador, el maestro cervecero August Kuentzmann Damm."
Extraído de www.cervezasyvinos.com







Color dorado ambarino cristalino, cabeza de espuma blanca y porosa de mediana retención contiene 4,8% de graduación alcohólica. En aromas es suave, predominan notas herbales, pasto, dulce de cebada, floral y leve frutado, muy agradable. El cuerpo es inesperadamente cremoso, bastante más estructura de la que esperaba. La gasificación es media. Paladar de toques frutados, herbal y floral, maltosa, leve cítrico por detrás, amargor acompañando con buena presencia, equilibrado. Final donde el amargor toma más fuerza junto a las notas herbales, bien balanceada aunque sin ninguna sorpresa. En resumen bastante mejor de lo que esperaba, sumamente tomable y aunque de un perfil no demasiado exigente pero muy suave y agradable.
No quiero olvdarme de los detalles sumamente atractivos de la botella que me recuerdan una Ale Inglesa, realmente muy linda.
Saludos!!

5 comentarios:

  1. buenas edu! he vuelto despues de mucho tiempo jeje. muy buena nota, desde aca se parece a una botella de vino por la etiqueta je.
    saludos y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. Que cantidad increible de cervezas que conseguis, te felicito.
    De los productos de Damm, hasta hora el que mas me gusto es la Woll Dam, que me parecio muy buena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. muy buena y ligera.... aun siento sus efectos. xd jaoajajao

    ResponderEliminar
  4. Bajo mi opinión, es de las mejores industriales españolas, que normalmente están demasiado "industrializadas", encasilladas, aguadas y sin demasiados matices.

    Otra cosa son la cantidad de buenas artesanales que hay últimamente, bastante difíciles de encontrar fuera de la península, pero espero que eso cambie y podais disfrutar por allí de las más que dignas cervezas artesanales españolas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Para mi la mejor Damm con diferencia, suave y elegante, me recuerda a la Pilsen Urquel

    ResponderEliminar